Jornadas de prevención de accidentes de magnitud y catástrofes

Estas jornadas serán a fines de Mayo, copio abajo la gacetilla – desde el 30 de mayo al 2 de junio
Están invitadas a participar todas las personas interesadas y también las ONG, organizaciones, funcionarios, fuerzas vivas, educativas – otras – que deseen interiorizarse. Cuando un accidente de magnitud o una catástrofe nos llega, lo vivimos en comunidad, todos somos observadores y a la vez partícipes del «evento».
El objetivo de estas Jornadas es poder entablar lazos previos, conocer mejor el alcance de cada ente o grupo, optimizar tareas y prevenir. La UNIÓN y organización en este sentido colabora ampliamente con la respuesta a la urgencia, con la tranquilidad de la población en general y sobre todo, evita generar que un accidente o una catástrofe pase a mayores por dilatar decisiones.
Somos varios los expositores, a mi me corresponde hablar desde la participación y compromisos como ciudadana en eventos comunitarios (volcán, situación vial, temas vecinales y demás, etc) con el título NO PIDAS PERMISO.
Agradezco la invitación.
Por consultas y datos por favor dirigirse a rrd.bariloche.jornadas@gmail.com o cel 0294 (15) 4 82 4783 Sr Mazzini o 0294 (15) 4 58 0808 Sr de Haro, ya que soy solo una invitada mas. Gracias!
Nota ya publicada:

 

Gacetilla de Prensa I

 

Teniendo en cuenta que los accidentes organizacionales y las catástrofes de origen antrópico o “naturales” perjudican el normal funcionamiento de la comunidad que se ve afectada, proponemos a los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche y de sus alrededores, a sus autoridades, a sus instituciones, empresas y organizaciones, ponernos a trabajar para disminuir la posibilidad de que un desastre perjudique la continuidad de las actividades en nuestra Ciudad. Simultáneamente, buscar la forma de reducir los daños generados por un desastre consumado.

En tal sentido, el Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) y el Museo de la Patagonia(Parque Nacional Nahuel Huapi), en conjunto con otras organizaciones, han planificado estas Jornadas 2013, con la colaboración dela Dirección General de Defensa Civil, y con el auspicio del Concejo Municipal y del Ministerio De Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro.

El objetivo de las mismas no es solamente identificar los riesgos locales y las amenazas naturales que pudiesen causar desastres, o señalar las condiciones de vulnerabilidad de la población afectada, sino que al mismo tiempo, buscan capacitar a los  recursos humanos que trabajan en diferentes entidades, en lo que se conoce como la Gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres (ONU), integrando a las partes interesadas y /o afectadas, para generar vínculos duraderos, a futuro.

Se busca además, crear un espacio de debate permanente, un escenario dónde el intercambio de ideas y del trabajo sea compartido y se promuevan los mecanismos técnicos y políticos para elaborar propuestas que ayuden a definir acciones y proyectos concretos orientados a trabajar en las fases de prevención, respuesta y recuperación de un Desastre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores.

Con este objetivo en mente es que invitamos a las personas e instituciones involucradas o interesadas en esta temática, a comunicarse con nosotros para participar en este Evento, a llevarse a cabo entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio del corriente año en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia y en el Salón de Deliberaciones del Concejo Municipal.

 

Gabriel Mazzini                                Carlos de Haro

 0294 (15) 4 82 4783                                         0294 (15) 4 58 0808

Integrantes del Comité Organizador

 

 

Contacto para recibir Información sobre este Evento e Inscripciones: rrd.bariloche.jornadas@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Acciones y Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *