Campaña Vial Manejate «manejate a vos mismos y después subite al auto»

San Carlos de Bariloche 9 mayo 2013

Campaña Vial Manejate

INFORME SOBRE LA INTERVENCIÓN URBANA: Multas Manejate, Inspector por un día

 

Se realizó con mucho entusiasmo y un público superior a las 80 personas, la Intervención Urbana llamada MULTA MANEJATE, en el marco de la Campaña Vial Manejate. Se realizaron casi 400 Multas Simbólicas en el lapso de UNA hora (11 a 12 del medio día) recorriendo las calles céntricas en cuatro grupo de trabajo.

 

Luego de una charla instructiva y muy práctica dictada por el Inspector de Tránsito Sr. Hugo Victoriano, los presentes se separaron en 4 grupos y salieron a hacer sus recorridos, previamente explicados y con la consigna de OBSERVAR, y luego analizar si correspondía o no infracción. Cada grupo fue acompañado por Inspectores de Tránsito por lo que se agradece la presencia de Pedro Velázquez, Karina Lozano, Mario Asencio, Marcelo Oyarzo y Hugo Victoriano nuevamente. Hubo una visita sorpresa, se presentó en la Sala de Prensa el Sr Samuel Pulgar, quién fuera inspector de tránsito hace 40 años, en una ciudad donde solo se necesitaba cuidar la circular en 7 cuadras. El cuerpo de Inspectores contaba con 5 personas (hoy son 14 en actividad). Samuel explicó a la audiencia que en aquella época era un orgullo realizar el servicio y los vecinos respondían con amabilidad.

Durante los recorridos, se observó que la mayoría de las infracciones simbólicas – cerca del 70% – se dejaban en autos MAL estacionados o mal detenidos (doble fila – incluso sin conductor, cordón amarillo también sin conductor, cordón rojo, autos en ochavas, sobre garajes y box de discapacitados, autos con la mitad subido a la vereda, sobre senda peatonal, etc). Se llamó la atención también a peatones que cruzaban por mitad de cuadra o en diagonal. La reacción del público fue en general muy buena, muchos sabían de la Campaña pero quienes no lo sabían se asustaban y salían a argumentar. El diálogo fue siempre bueno, y se explicaba el porqué de este llamado de atención simbólica.

Estaban presentes más de 50 alumnos del Colegio María Auxiliadora y representantes de muchos otros establecimientos educativos. Esta actividad se irá trasladando por la ciudad, repitiendo la experiencia. El contacto para su futura organización es manejatebariloche@gmail.com o Vanesa Vicente 154-301289.-

Muchas gracias a todos!

Esta entrada fue publicada en Acciones y Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *