¿Se dieron cuenta lo que cuesta encontrar buenas comedias últimamente?

¿Se dieron cuenta 🤔 lo que cuesta encontrar buenas comedias últimamente?

 

✅ Proyección aspiracional:

 

Hay un tipo de personas que creen que acercándose a quienes les va bien, en una intentona de mezclarse o fusionarse o logrando cruzar dos palabras en el ascensor 🤫, les va a ir similar que a esas personas exitosas, tal vez creen que les va a caer algo de las sobras (derrame) o se ilusionan que cuando esas personas tengan que elegir a quién hacerle daño no será a ellos, que se han mostrado “cercanos” tan gentilmente.

 

✅ Tal vez esas son las personas que, sin tener una idea partidaria o muy clara sobre la política, creyeron que votándolo a Macri – el niño rico, de familia poderosa, que ya lo tiene todo, de ojos azules – les iba a ir bien. Puede que en esta apreciación me equivoque, pero como se lo oí decir a más de uno 😅, me aventuro a dejarlo escrito.

 

✅ No soy psicóloga, pero creo que allí hay – entre otros problemas sensibles y humanos – un grave problema 🙆 de aceptación e identidad.

 

✅ Jamás echaría culpas o responsabilidades absolutas sobre esas personas, porque sería no reconocer el enorme esfuerzo por “desclasar” sociedades que hacen desde Hollywood hasta TN, desde “los Bush o Trump” hasta Marta 🤫 la vecina de las cadenas de whatsapp, desde cierto sector de la institución religiosa hasta el pregonero exprés que va, a veces, disfrazado de taxista.

 

✅ La ficción y la realidad se conjugan en ese esfuerzo neoliberal por mostrarnos un mundo donde NO tener una mansión, no usar la ropa de moda, no codearse con los ricos y poderosos, o no tener un arma en la mesita de luz para disparar repentinamente como un profesional, es NO ser exitoso.

 

✅ Es difícil hoy pasar los canales de noticias y

⚡️ no ver a un policía golpeando,

⚡️ a una madre llorando una muerte,

⚡️ un accidente de autos con sangre aún fresca,

⚡️más y más presagios de crisis y pandemias,

⚡️ o disturbios de imágenes confusas entre gases y estampidas humanas.

 

✅ El mundo visto por la pantalla parece ser un CAOS total, tanto que cuando uno logra ir al super y volver ileso, 😅 empieza a sentirse con suerte.

 

✅ Es igual de difícil recorrer las opciones de ficción entre los proveedores comerciales de mayor penetración en nuestros hogares, sin toparse con personas desdichadas, familias rotas, traiciones impensadas, espionajes imposible de evadir, impotencia ante el poder ⚠️, fusilamientos masivos de gente que no sabemos ni como se llegaron a llamar dentro de la ficción …

 

🎲 Paréntesis: en casa apostamos, cuando aparece un extra repentino del que, sin argumentos, te cuentan que tiene una hijita recién nacida, o que su esposa lo espera a cenar, 10 a 1 que muere en la próxima escena 😅 o no? – si quieren jugar a eso, cuidado con lo que apuestan, sepan que gano SIEMPRE 🎲

 

✅ 🤔 Pero también es cada vez más difícil saber si un posteo en internet es una fake news, si lo que dicen en el canal de noticias es INFORMACIÓN, e incluso si la Justicia hace honor a su nombre ☔️ o está comprada por los más poderosos y arremete sin piedad contra quienes realmente desean “justicia”, paz social y algo de verdad para el mundo.

 

👉 Volviendo al principio de este texto: “proyección aspiracional”, identidad y desclasados… tengo una sola cosita que proponerle al lector que llegó hasta el noveno párrafo (uau 😃 felicitaciones, ya rompimos unas cuantas estadísticas), te propongo ser vos mismo.

 

🌹 Aceptar tu estado actual, sea cual fuere.

Fortalecer tu identidad real, y ayudar a tu familia a sentirse BIEN con lo que ya son.

 

✅ El deseo de mejorar “algo” no es lo mismo que ODIAR lo que uno es. Amar lo que somos, bucear en nuestra identidad, y hacernos fuertes en el mismo lugar que pisamos, en nuestra cultura, con nuestros afectos… ESO es lo que nos permite proyectar un futuro POSIBLE.

 

✅ Soñar desde el punto de partida REAL en donde estamos, es soñar de verdad. Pero es un ejercicio constante y de plena voluntad: VER la realidad.

Soñar el sueño de otros NO es real, es una frustración garantizada. No le enseñes eso a tus hijos e hijas.

Enseñales mejor a AMAR lo que son, y a elegir sus propios sueños.

Ser lo que somos.

 

✅ Esa es la mayor fuente de paz y fortaleza que puede tener una persona, una sociedad, una cultura… ASUMIR LO QUE SOMOS ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA TODO.

Y desde ahí es desde donde se puede construir una mejor política, la justicia, también por qué no, la ficción matando menos y divirtiéndonos mas. En serio: por qué no?

 

Paréntesis 🤔 así se entiende el título después de tanta cháchara, porque es domingo y me puse a escribir con una clara intención … ¿se dieron cuenta lo que cuesta encontrar buenas comedias últimamente? ME PUDEN SUGERIR ALGUNA? gracias!!

 

Lic Vanesa Vicente

Bariloche

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *