Las mujeres que molestan a la «cultura del campo»

Sé qué esto de Dolores ETCHEVEHERE y el campo que su hermano NO le reconoce como herencia, va a traer cola… VAN A HABLAR DE TOMAS y de que el gobierno esto o aquello… cuando el gobierno NO tiene nada que ver, es un conflicto de privados y además la justicia ya habló! y declaró que NO hay «tomas», sino que la DUEÑA las donó y que el hermano se hace pasar por dueño de unas tierras que NO tienen terminado el trámite de sucesión. o sea: problemita de papeles dentro de la flia

PERO sabemos de las injusticias y el PODER de los terratenientes es mucho, tanto que algunOs llegan a matar a sus seres queridos por quedarse con el legado de toda la familia, solo porque son los MACHITOS de la familia… y eso en las familias de campo es LEY, el macho mayor se queda con todo. Y el que lo enfrenta, sale sangrando, en soledad, miserable y más vale que se vaya lejos.

Me da por la enésima costilla… se me revuelve el estómago… y los que saben de la historia familiar, saben por qué. Pero no hay por qué contarla… y agradezco siempre a mis padres que se han ocupado de alejarnos de TODO… pero… se sabe, se siente… todo tiene consecuencias, demasiados profundas.

Así que a quienes repiten zócalos de TN diciendo que esto del campo de Etchevehere es un «toma», les pido que revisen sus historias familiares … no la conozco a Dolores, y a la vez, la siento una madre, una tía, una hermana, una abuela, una tía abuela… una esposa empastillada y abandonada en su depresión, una hija que se suicida …

Lo que le pasa a ella, nos ha pasado a muchas y queda en la esencia familiar por décadas… doliendo de injusticia, NO POR EL DINERO NI LAS TIERRAS, sino porque las personas que deberían ser tus seres queridos, las que estás obligada a saludar para su cumpleaños o a brindar en año nuevo, son las que te discriminan por ser mujer y te patean el culo para que no hables.

Y además de que como mujeres, laburamos en familia por supuesto gestando toda la riqueza que una familia tiene, (eso es ahora y era así hace 100 años y hace 1000) cuando llega el día de heredar, de repartir o al menos de reconocer, esos MACHOS de la familia SE HAN OCUPADO sistemáticamente de comerle la autoestima a SUS propias mujeres, y las dejan tiradas por el camino pagándoles con suerte un alquiler, una obra social y unas vacaciones cada tanto… y además hay que agradecerles por ESAS migajas.

ESO ES MUCHO MAS INDIGNANTE que lo que haya o no Haya para repartir.

ES UN HORROR! y me solidarizo con Dolores en representación de TODAS LAS MUJERES que son pateadas como perros pulgosos a la hora de repartir…

«Muchas veces a las mujeres nos corren hacia el lugar de la confusión, para debilitarnos, generar una situación de debilidad. Es un modus operandi. Nos atacan y piensan descartarnos, eliminarnos.» dijo DOLORES ETCHEVEHERE –

Así es… en los pueblos donde la cultura es «del campo», las mujeres que NO son obedientes, son puestas a merced de los DOMADORES… todes (hombres y mujeres) se sienten con derecho a DOMAR a la mujer «diferente». ES UN HORROR: así es como vemos a muchas esposas dóciles empastilladas, a muchas hermanas desheredadas y arrancando de cero lejos de la familia, a muchas hijas caer en la droga, y muchas tantas… LUCHAR CON FIEREZA. Solas… acosadas día y noche por ser quienes «desobedecen»… quienes molestan

 

(*) sabiendo esto y sabiendo como EL PODER REAL con el 82% de dominio sobre los medios de comunicación, va a tirarle todo esto al gobierno ASI PORQUE SI, mintiendo e inventando como ya está inventando el mismo Etchevehere, vuelvo a opinar que el gobierno NO ESTA MANEJANDO A TIEMPO la comunicación, ¿no hay voceros para poner los puntos sobre este temita?

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *