Voy a dejar escrito algo peligroso

Voy a dejar escrito algo peligroso.
Todo va en el contexto.
HOY no debemos discutir si la legalización del Aborto va por el SI o por el NO.
Tampoco debemos discutir un “nuevo” plan educativo.
En este contexto político y social no debemos si quiera sacar el tema de la “pena de muerte”.
En este contexto, podemos como ciudadanos interpretar lo que NOS hacen: desde el poder de turno tiran temas de naturaleza conflictiva a la calle para Distraer, para Dividir, para que no podamos UNIR esfuerzos en algo mucho más básico y anterior a las discusiones que planteé antes: en la libertad, en la democracia, en el concepto de convivencia en COMUNIDAD.

La historia nos ha demostrado que las sociedades avanzan en leyes justas cuando hay una relativa Paz, relativa porque nunca es absoluta. En cambio en medio de Tiranía, Dictadura, Guerras o Invasiones, las sociedades se adaptan para sobrevivir al poder.

Cuidado… es indispensable que cada ciudadano reconozca el momento en que nos toca vivir: todavía no es una Tiranía, todavía no es una Dictadura, Todavía no es una Invasión ni una Guerra, pero quienes hoy tienen el poder son los que siempre han llevado a la Argentina hacia cualquiera de esas 4 horrendas situaciones.
Entonces: no es momento para dividirnos en cuestiones tan trascendentes como la Legalización del Aborto. Es un tema demasiado profundo, demasiado complejo como para discutirlo mientras la sociedad debe SOBREVIVIR al poder que está destrozando su sentido “comunitario”.

Mi humilde opinión: cuidado con los vende HUMO. Somos demasiado fácil de confundir y manipular. Aceptemos eso para poder distinguir al menos en qué momento estamos AHORA.

Gracias

PD; yo tengo una postura respecto a cada tema que mencioné: legalización del aborto, educación y pena de muerte. Pero voy a dejar mi postura – mi ego, mi necesidad de argumentarme a mí misma – para cuando pueda expresarla dentro de un debate respetuoso y comunitario, fructífero porque en cada postura podremos ver la intención de cuidarnos a pesar de pensar diferente… No me voy a expresar en este momento donde buscan que saquemos los dientes y nos agarremos de los pelos, HOY LA prioridad es LUCHAR para tener “respeto social, rescatar la comunidad, cuidar al ser humano y abrazarnos para que no nos dividan”… después, seremos maduros para discutir sobre nuestras diferencias.

VANESA

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>