Ocupas PRO

Les propongo un ejercicio mental:
Cerremos los ojos, y por un instante olvidémonos de quién gobierna, dejemos de lado quiénes son los periodistas que hablan, miremos el país desde ese lugar lejano e imposible de la neutralidad: unos instantes no más. La Argentina es inmensa, es el 8vo país en el mundo en tamaño, el 2do en la región (después de Brasil). Su ubicación es privilegiada porque le da acceso a los dos grandes océanos, a uno de los polos, y además permite una variedad de climas dentro de su territorio que lo transforma en un país Rico. Productivo.

Poca densidad de población… unos 15 habitantes por km cuadrado (por ej EEUU tiene 33 hab x km/cuadrado, España unos 92, Brasil y Chile rondan los 22-23). Algo que pocos asumen como ventaja, pero lo es: es más simple resolver problemas entre pocos, es más fácil discutir y administrar… La concentración en Buenos Aires no es buena, y a veces faltan bolsillos para los impuestos y mano de obra para algunas tareas, pero sigue siendo ventajoso.

Somos un país rico, con aún mucho suelo y minería sin explotar, con mucha agua y diversidad de suelos, flora y fauna, con una ciudadanía en general despierta y participativa. Apasionada y – aunque nos quejemos de nosotros mismos – somos una sociedad más solidaria que muchas. Aunque nos quejemos, tenemos un promedio de educación mayor al de casi toda la región.

Y los sistemas de educación y salud pública sobreviven mientras en otros países ya están totalmente privatizados, ¿se imaginan eso? no lo valoramos, pero el que ha viajado afuera y tuvo por ejemplo un dolor de muelas, ya se enteró como es…

Aunque nos quejemos, nuestros sueldos han llegado a ser los más altos en niveles relativos de toda la región. Es decir que un empleado argentino es “caro”, claro que sí, pero vos sos el empleado, y además tenés derechos, ¿alguna vez hablaste con un empleado por contrato europeo? ¿alguna vez hablaste con alguien de oriente, de Taiwan, HongKong, Vietnam? Yo viví en el extranjero, y conviví con familias que no eran dueñas de nada: todo hipotecado, todo, con créditos eternos y pagando la educación de sus hijos en cuotas, desde que nacen… y ahorrando para operarse… esperando con dolor y angustia. 1er mundo…

Aunque se difundió poco, en el 2015 llegamos a ser el país de la región con mayor IDH (índice de desarrollo humano) un índice muy importante que no solo mide cuestiones económicas sino en relación a la salud, educación, dignidad, etc. Gozábamos del menor índice GINI (desigualdad) de la región y del más alto nivel de alfabetización. También en el 2015 el FMI lo ubicó en el ranking 23 de los países más ricos del mundo, y el Banco mundial lo denominó “país industrializado” retirándolo del grupo del “tercer mundo”. ¿Te enteraste de eso?
Además se haber logrado un desendeudamiento ejemplar que se traduce en Soberanía. Cuestión que hizo enojar a los acreedores que históricamente venían viviendo de nuestros intereses. Esos intereses los pagamos nosotros como argentinos no solo con nuestros impuestos, sino viendo reducidos los beneficios para nuestro pueblo. Por eso era tan importante desendeudarnos.

Bien, por supuesto que el ejercicio que pedí al comienzo de este texto ya desapareció, ya no estamos con esa mirada imposible de la neutralidad. Pero al menos logré transmitirles información real, internacional, concreta, publicada por organismos internacionales y con fecha 2015.

Ahora… con toda esta REALIDAD fresca… y observando cómo está nuestro país a DOS años y meses del un gobierno neoliberal, con una inflación superior al 25% anual, una deuda que ahora es la mayor del mundo, y a 100 años con garantía sobre nuestros recursos naturales, con desempleo galopante, políticos y referentes opositores presos sin juicio, con Santiago, Rafa y Facundo muertos por uniformados, con represión, privatizaciones, dolarización y TARIFAZOS del 2.000%, con entregas de recursos naturales o patrimonio argentino a los “amigos del poder”, con un presidente con más de 30 empresas Off Shore que sale en diarios internacionales como el Presidente MAS corrupto de la historia…

Les pregunto con sinceridad: qué les genera escuchar al Jefe de Gabinete Marcos Peña afirmar que:

“La economía alcanzó su máximo nivel de producción histórico y que la inflación está bajando”.

Macri dijo que “el crecimiento es invisible” jua jajajajaja! Por favor.

Por favor… lo que hay que escuchar. Estos ladrones de guantes blancos que vienen a saquear el país inventando sus propias leyes solo porque el Poder Judicial en gran parte, es partícipe de sus negocios, viene a mentirnos de esta manera. Y veo gente aplaudiendo la mentira!

No estamos siendo gobernados por un partido político con ideas diferentes, estamos siendo MANIPULADOS por un grupo selecto de ladrones de alcurnia, ladrones y sicarios de las grandes Mafias internacionales, que han venido a reformar el mapa jurídico de la Argentina para asegurarse varias décadas de ROBO legalizado por sus propios abogados y jueces al poder.

Nos va a costar reconstruir este país después de que se vayan.
Por eso es indispensable la UNION.

Y mientras tanto, espero que quienes ocupan funciones no sigan arrodillándose haciendo esta realidad aún peor. Unamos esfuerzos y recuperemos la Argentina para los argentinos, después… volvamos sobre nuestras diferencias políticas, pero ahora hay que reconocer que la Casa Rosada ha sido ocupado por ladrones. Ocupas PRO. Eso son.

Ocupas PRO

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>