¿A dónde pertenezco? … en honor a los inmigrantes

Imagen: inmigrantes sirios

 

¿A dónde pertenezco?

 

Donde te diga tu corazón, donde tus pies quieran llegar o volver, perteneces al lugar del cual partiste aunque también supongo que perteneces al lugar que sueñas, pero sobre todo perteneces a la vida y eso… te hace libre.

 

¿Y entonces él a dónde pertenece?

 

Bueno, supongo que la respuesta es la misma desde que ambos están vivos y entonces él pertenece a donde le diga su corazón, a donde sus pies deseen llegar o regresar, seguramente también pertenece a ese lugar desde el cual partió aunque también podría pertenecer al lugar que sueña… pero sobre todo pertenece a la vida, y al igual que tú es libre.

 

¿Entonces… porqué no lo reciben en el país de al lado si ahí es donde desea ir ahora para mejorar la calidad de vida de sus hijos?

 

Mmmm… eso sí que es difícil de contestar hijo mío.

 

¿Acaso porque son siempre los pobres los que se quieren ir a un país mejor?

 

No, no es por eso que sea difícil de contestar, en todo caso un país puede llegar a ser muy pobre porque el de al lado le robó todo y entonces es simple comprender que la gente se quiera ir al país donde ahora están sus riquezas… Lo complejo está en comprender el sentido de las fronteras: las fronteras se crearon después de que el hombre se supo libre, y me resulta difícil comprender las leyes que regulan la libertad de unos de diferente manera a la de otros. Tanto se habla del libre mercado, pero de la libertad de las personas nadie tiene que enseñar el mundo actual. Es muy difícil de explicar esto como lo es explicar por qué tantos se quedan mirando… y nada mas.

 

¿Y si tu no me lo puedes explicar, a quién se lo puedo preguntar?

 

A nadie mayor que tú por favor… a nadie mayor. Busca una respuesta nueva.

 

 

En honor a los inmigrantes… en rebeldía total con las fronteras

Agosto 2015 – Por Vanesa Vicente

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>